domingo, 1 de mayo de 2011

Libros Educación Musical Infantiles

No es nuevo que como docentes de educación musical, nos acerquemos a la educación infantil. No es tarea fácil, pero son grados que ponen a prueba nuestro dinamismo, nuestra capacidad investigativa y por su puesto nuestra paciencia.

En la poca experiencia que llevo como docente de música de ciclo inicial, (párvulos, pre-jardín, jardín y transición) nos encontramos con un sinfín de dudas, algo así como ¿Qué les enseño? ¿Cómo enseñarles jugando sin perder la intención pedagógica? ¿Qué proceso llevar? Y la más complicada ¿Qué actividades hago para que aprendan lo que quiero que aprendan?

Por esta razón he estado investigando la mejor manera de conseguir actividades y he encontrado una serie de libros de la Editorial Parramón, del Grupo Norma, el cual parece especializarse edición, publicación y distribución de libros referentes al arte e incluso podríamos guías de actividades para la educación artística. Debido a que en sus comienzos fue una escuala de enseñanza por correspondencia, han desarrollado muy completo kit de materiales pedagógicos resumido en una serie de libros llamados Jugando Con la Música (bastante sensorial) diría que para ciclo inicial, seguida por Vivamos la música, que parece ser más aplicable en primaria e incluso en Transición, claro está dependiendo del proceso artístico que hay sido llevado con los estudiantes.

Los libros se pueden ver en la página "Book", en este mismo blog.
De todas formas dejo el link, a continuación:


http://musigenarte.blogspot.com/p/books.html