+BooKs

MATERIAL DIDACTICO MUSICAL PARA DOCENTES


A continuación se encuentran algunos de los libros más utilizados por parte de los docentes de música para niños, debido a su practicidad y contenidos. Como ya lo he mencionado antes, es un poco complicado encontrar este tipo de información, por esta razón he subido todos los libros que he encontrado a Scribd, claramente los pueden ver y descargar directamente de este blog.
Espero les sean de gran ayuda en su labor pedagógica y si obtienen cualquier tipo de material diferente a este les agradezco enviarme los links para hacerlos públicos a través de este medio.




Los siguientes dos libros incluyen actividades de experimentación, interpretación discriminación auditiva y construcción sencilla de instrumentos.

Juguemos con la Música 1

Juguemos con la Música 2



La siguiente serie de libros, podría decirse que es la continuación de los libros "Juguemos con la Música", inmediatamente anterior a este comentario. Aún así, a mi parecer, más que una continuación deben ser tomados como apoyo paralelo, mezclar las actividades de las dos series de libros, resulta más productivo que trabajarlos linealmente, claro esta, hay que analizar las actividades para que la mezcla resulte algo coherente a la edad y a las características de cada grado o curso, para que las actividades sean acordes al proceso y generen cierta inquietud y satisfacción en los estudiantes.





Vivamos la Música 2


Vivamos la Música 3





Para finalizar, dejo este libro que contiene buena cantidad de juegos y rondas infantiles para realizar integraciones grupales, fortalecer el trabajo en equipo y divertirse con los niños en las clases de música que también deben ser un juego, un momento de diversión guiada al desarrollo de habilidades motrices y a desarrollar lógicas musicales y no musicales en los niños.


Juegos de Música y Exp. Corporal

Espero que esta información pueda ser de gran utilidad para todos los que en algún momento decidieron entrar en la gran vaca loca de la educación musical infantil.


Gracias por comentar!

1 comentario: